28 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Cuarentena Intermitente | Alberto Fernández: “el botón rojo siempre está a mano”

Cuarentena Intermitente | Alberto Fernández: “el botón rojo siempre está a mano”

El Presidente de la Nación aseguró que sigue con “mucha preocupación” el aumento de casos de coronavirus en el país. Desde el gobierno bonaerense advirtieron que la ocupación de camas de terapia en el AMBA podría llegar al 90% para fin de mes, y que “si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta”.

Con una pandemia cada vez más dura en el país, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que ve “con mucha preocupación” el aumento de casos de coronavirus en el país y agregó que observa también “una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena” estricta.

En comunicación con Futurock, el primer mandatario afirmó que “el botón rojo siempre está a mano”, sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto. “Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno”, remarcó el jefe de estado.

A su vez, el Ministerio de Salud bonaerense advirtió en los últimos días que, si sigue el mismo margen de aumento de los últimos días, para fin de mes habrá un 90 por ciento de camas ocupadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ver además Provincia | Proyectan para fin de mes el 90% de ocupación de camas de terapia intensiva

En la misma línea, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, en diálogo con El Destape Radio, señaló que “también es alarmante la ocupación de camas de terapia intensiva y, si esto sigue así, es más que una alerta lo que vamos a tener”.

Por último, y al igual que el presidente de la nación, la funcionaria calificó como “alarmante” el crecimiento de contagios de coronavirus en el AMBA, donde indicó que “Si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados