16 mayo, 2021

Staff | Contacto

El Campus | Docentes de universidades nacionales serán formados en derechos humanos

El Campus | Docentes de universidades nacionales serán formados en derechos humanos

La Secretaría de Derechos Humanos firmó junto al Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias un acuerdo para llevar adelante la capacitación, el cual se ejecutará de forma gratuita en el 2021 y se prevé que impacte al menos a unos en unos 5 mil educadores.

Los docentes universitarios se formarán en derechos humanos, una medida que se logró luego de que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias llegasen a acuerdo para llevar adelante un programa de capacitación, que será gratuito y se dictará a partir del 2021.

El acuerdo se firmó durante la Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), que se desarrolló de manera virtual en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y se prevé que en la primera instancia impacte a 5000 docentes de universidades públicas.

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, consideró que “para nosotros, poder firmar este convenio es una necesidad después de cuatro años de retroceso en las políticas de derechos humanos” y remarcó que es “fundamental para la permanencia de estas políticas poder nutrirnos del rol que cumplen las universidades en todo el país”.

A su vez, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, señaló que el acuerdo es la “consecuencia” de varios años de trabajo que va a “enriquecer” a los actores involucrados. “Si logramos que todos los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes asuman la defensa irrestricta de los derechos humanos, de la lucha contra la violencia institucional, Argentina no tengo dudas de que va a ser mejor”, manifestó.

De esta forma, se da inicio a una etapa de colaboración con las 50 universidades públicas de Argentina que conforman la RIDDHH, donde buscaran trabajar y colaborar de manera conjunta para consolidar y ampliar la formación de derechos humanos en el ámbito universitario.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados