25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

#Entrevista | Pablo Lamoglia (JxC Ituzaingó): “Estamos en un proceso de discusión de los liderazgos”

#Entrevista | Pablo Lamoglia (JxC Ituzaingó): “Estamos en un proceso de discusión de los liderazgos”

El referente del espacio político de Emilio Monzó en el partido de Ituzaingó, Pablo Lamoglia, dialogó con Cambio de Frente (martes 16hs. FM Fribuay 90.7) sobre la construcción política en el distrito y se refirió a los liderazgos de Juntos Por el Cambio.

El ex diputado nacional y presidente de la cámara, Emilio Monzó, comenzó construir su espacio político dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires. Uno de sus referentes en zona oeste es el abogado Pablo Lamoglia, quien desempeña su militancia en el partido de Ituzaingó.

Al ser consultado sobre el tipo de oposición que serán, Lamoglia aseguró que “a diferencias de otros espacios de Juntos por el Cambio, no hay lugar para grietas, menos en esta situación económica y sanitaria que estamos viviendo”, y remarcó que desde su agrupación buscan el camino de “la unidad, el diálogo y el consenso”.

También afirmó que buscan la unión de varios sectores políticos del distrito, entre ellos el de la Unión Cívica Radical (UCR), Frente NOS “e incluso con los libertarios”, y señaló que “nosotros creemos que habría que hacer una mesa local y horizontal donde participemos todos los espacios de Juntos por el Cambio de Ituzaingó para lograr la unidad y el consenso necesario para poder ser competitivos”.

“A diferencias de otros sectores (de Juntos por el Cambio), somos constructivos, no venimos a tirar piedras

A su vez, recalcó que hay un sector macrista que “claramente” mantiene un discurso más confrontativo hacia el oficialismo, que identificó como el “ala dura” de Juntos por el Cambio, como la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, a la vez que señaló la existencia de un bloque más moderado y abierto al diálogo “entre los cuales está Rogelio Frigerio y Emilio (Monzó)”.

Por último, mencionó los problemas que viven algunos sectores de la sociedad de Ituzaingó por la pandemia, y subrayó que, desde su espacio político, colaboraron “con varias sociedades de fomentos y centros de jubilados para que puedan acceder a los subsidios y diferentes tipos de tarifas”

Escuchá la entrevista completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados