23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Gabinetes temáticos para la recuperación del país

Gabinetes temáticos para la recuperación del país

Tras la experiencia del Gabinete Económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre del 2019, el jefe de ministros, Santiago Cafiero, informó que se suman a partir de hoy las áreas de Comercio Exterior, Promoción Federal, Ciudadanía y Planificación Urbana y Hábitat.

En diciembre del 2019, una vez que Alberto Fernández asumió como presidente de la nación, el ejecutivo nacional conformó un gabinete económico para buscar la solución a la crisis financiera que dejó el ex gobierno de Mauricio Macri. Ahora, en plena pandemia de coronavirus, el Gobierno definió la creación de otros de cuatro gabinetes temáticos e interministeriales para “priorizar” la ejecución de las políticas públicas del oficialismo.

La medida fue comunicada por el jefe de Gabinete de, Santiago Cafiero, quien remarcó que la nación “debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”.

Cabe destacar que, a través del gabinete económico, se decidieron programas como el ATP, el IFE, créditos a tasa 0 y préstamos para pymes al 24%. Con esta nueva iniciativa, desde hoy comenzarán cuatro nuevos “gabinetes temáticos”, espacios de trabajo interministerial para “fortalecer” la dinámica de la gestión y que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.

Los nuevos gabinetes son: el de Comercio Exterior, que se reunirá mañana a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita el martes a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.

Desde el ejecutivo aseguraron que el gabinete de Comercio Exterior buscará el “posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional”, mientras que el de Promoción Federal “desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales”.
A su vez, el de Ciudadanía “abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos” y el de Planificación Urbana “profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable”.

De esta forma, se buscará “avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”, indicaron desde el gobierno nacional, el cual ya piensa cómo abordar el contexto nacional e internacional post pandemia de coronavirus.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados