25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Hurlingham | Nuevo operativo de detección temprana de coronavirus en el barrio El Destino

Hurlingham | Nuevo operativo de detección temprana de coronavirus en el barrio El Destino

Personal del gobierno bonaerense y municipal realizaron una nueva jornada del plan Detectar en el distrito. Actualmente, el municipio registró un total de 2788 vecinos contagiados con el virus.

Un nuevo operativo DETectAR se desarrolló en el barrio El Destino, en el partido de Hurlingham, con presencia de personal calificado de la municipalidad y del gobierno bonaerense. “Tenemos que seguir atentos y cuidándonos. El virus continúa, aún está en la calle”, alertó el intendente local, Juan Zabaleta, en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1298342378294714377

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es fruto del trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país en marco de la pandemia mundial de Coronavirus.

A su vez, la subsecretaria de Salud del municipio, Magdalena Ragatky Caffera, participó del operativo donde también aplicaron vacunas antigripales a los vecinas y vecinos del barrio. “Están yendo casa por casa, buscando aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 que son trasladadas al tráiler, donde las evalúa un equipo interdisciplinario y se le realiza el hisopado en caso de ser necesario”, detalló la funcionaria.

Hasta el momento, el partido de Hurlingham registró 2788 vecinos y vecinas contagiadas con covid-19, 34 fallecidos y 1306 recuperados.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados