17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Ituzaingó | Alberto Fernández encabezó la inauguración del área Covid-19 del Hospital del Bicentenario

Ituzaingó | Alberto Fernández encabezó la inauguración del área Covid-19 del Hospital del Bicentenario

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso en marcha el área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó, en un acto que encabezó por videoconferencia desde Olivos. 

El primer mandatario reafirmó que la prioridad de su gestión es la salud pública, al inaugurar el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, al que puso como ejemplo de lo que llamó la “metáfora del olvido” de los cuatro años del gobierno de Cambiemos.

“Es una extraña sensación porque la metáfora del olvido me da mucha pena porque es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos”, expresó el Presidente en el acto que encabezó en forma virtual y en el que, al mismo tiempo, destacó su gran “alegría” por inaugurar “algo que pensó Néstor (Kirchner) y que ejecutó Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“Algo que me toca a mi terminar; es una maravillosa síntesis de lo que ha sido nuestro tiempo; me hace pensar: qué buena idea que tuvimos cuando nos volvimos a unir, pensando en esos argentinos que en cuatro años de olvido se quedaron sin salud”, expresó sobre la parálisis en la que quedó la obra del Hospital del Bicentenario.

 El mandatario estuvo acompañado por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y por el ministro de Salud, Ginés González García; en tanto que, desde Ituzaingó, participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe comunal local, Alberto Descalzo e intendentes de municipios vecinos.

“Estamos fortaleciendo el sistema sanitario, posibilitando que más vecinos y vecinas puedan recibir una atención gratuita y de calidad. Queremos agradecerle al Gobierno Nacional y Provincial por todo el esfuerzo que están haciendo para llevar adelante este tipo de políticas públicas que son fundamentales para la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó Descalzo respecto a la segunda fase de inauguración realizada hoy.

El hospital es el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19.

El gobierno local informó que “una vez terminada la pandemia, el hospital retomará su camino original de ser un hospital general de agudos (con 160 camas) integrado al sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires, a través de la Región VII”.

A su vez, recordó que, “a fines del año 2015, la construcción estaba avanzada en un 95%”, pero “durante la gestión anterior se tomó la decisión política de paralizar las obras y postergar la apertura del hospital”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados