21 abril, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Denuncian hostigamiento a un testigo clave en el crimen de Lucas Verón

La Matanza | Denuncian hostigamiento a un testigo clave en el crimen de Lucas Verón

La Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza denunció la detención irregular de un testigo clave en el caso de gatillo fácil ocurrido la localidad de González Catán.

Según detallaron desde el organismo, Rodrigo Molina , cuya declaración fue fundamental para demostrar el accionar policial en el asesinato de Lucas Verón (18),  fue detenido en una confusa situación y trasladado a Comisaría N° 2 de Catan.

“Rodrigo, quien padece un retraso madurativo, fue detenido en una confusa situación y trasladado a la misma comisaria desde dónde operaban los asesinos de Lucas y sus cómplices”, afirmaron desde la APDH. “Esté hecho que no es más que intentar amedrentar a las y los vecinos de Villa Scaso que tuvieron la valentía de astestiguar contra la corporación policial”, agregaron.

Por el asesinato de Lucas Verón, los efectivos de la Policía Bonaerense, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, quedaron bajo prisión preventiva acusados de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados