28 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Lucas Ghi participó de un nuevo operativo DETECTar en Haedo

Lucas Ghi participó de un nuevo operativo DETECTar en Haedo

El Municipio de Morón desplegó un operativo de detección temprana en el distrito. “Necesitamos que el Estado siga actuando, poniéndose al frente de la estrategia sanitaria, pero también es un momento de una enorme responsabilidad individual”, aseguró el intendente.

La Municipalidad de Morón realizó un nuevo operativo casa por casa en búsqueda de posibles casos con sintomatología compatible de Covid-19 en la localidad de Haedo, en el marco de las tareas de prevención que se realizan en distintos puntos del distrito.

El jefe comunal se refirió a la efectividad del programa, y sostuvo que “el principal propósito tiene que ver con la búsqueda activa puerta a puerta, relevando situaciones compatibles con el Covid, para evitar que el virus se propague y adquiera una dimensión que lo torne más difícil de contener”

A su vez, sobre el rol del ejecutivo nacional, el intendente remarcó que “necesitamos que el Estado siga actuando, poniéndose al frente de la estrategia sanitaria, pero también es un momento de una enorme responsabilidad individual, compromiso, y conciencia individual, familiar, y colectiva”.

“Estamos en un momento muy difícil, pero no vamos a vacilar en poner todo lo que haya que poner para seguir cuidando a nuestra gente para atravesar este momento de la mejor forma”, agregó Ghi.

También se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía. En simultáneo, se realizaron tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

En el operativo también participaron el Jefe de Gabinete local, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el subsecretario de Acceso a la Salud; Guido Pasamonik; la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgo; y el director de la UGC Nº 2, Diego de los Hoyos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados