23 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Moreno | El Operativo Detectar llegó a más de 50 mil vecinxs

Moreno | El Operativo Detectar llegó a más de 50 mil vecinxs

Según datos oficiales, desde la puesta en marcha del Operativo Detectar, el Estado Local constató el estado de salud de más de 52 mil vecinas y vecinos, en 51 barrios del distrito.

El pasado 2 de junio, los equipos sanitarios comenzaron a recorrer diferentes barrios de las localidades del Municipio para evitar y contener, de manera temprana, la circulación del Covid 19. En este sentido, ya se visitaron 18000 casas y entrevistaron a 52206 personas. Asimismo, los últimos datos arrojan que fueron hisopadas 1065 personas.

En la búsqueda Casa por Casa se también se les facilitó información sobre las medidas de prevención, teléfonos útiles del Municipio, horarios y consultas que pueden realizarse en todas las Unidades Sanitarias, así como en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega y el Nuevo Hospital.

La Secretaría de Salud en el marco de las distintas estrategias que desarrolla e implementa con los Ministerios de Salud de Provincia y Nación, por intermedio del Operativo Detectar y a partir de la articulación de los Comités de Crisis de cada localidad junto con las organizaciones comunitarias,

El despliegue en territorio es posible gracias a la participación de las organizaciones sociales y políticas que se suman en cada jornada. A través de capacitaciones realizadas por la Secretaría de Salud desde su Dirección de Salud Comunitaria, referentes barriales han integrado los equipos del Dispositivo y dotado de un fuerte componente social y de arraigo comunitario a la estrategia local.

Por otra parte, 12 Unidades Sanitarias del distrito (US) realizan hisopados a personas con síntomas asociados a COVID 19, contabilizándose a la fecha un total de 725 personas hisopadas en nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud, lo que posibilita canalizar una parte de la demanda de la atención en este contexto. Las US del Municipio continúan su labor –con la aplicación de los protocolos correspondientes- para que la población pueda acceder a distintas prestaciones, como atención médica, vacunas, métodos anticonceptivos y programas descentralizados.

La Secretaría de Salud local trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud de Provincia y Nación y a partir de la articulación de los Comités de Crisis de cada localidad junto con las organizaciones comunitarias.

Esta semana, los operativos DETecTAr se realizó hoy lunes 10 en el barrio Catalinas, Trujui; miércoles 12 Santa Paula, Trujui; jueves 13 Mayor del pino, Cuartel V; y viernes 14 Haras. Trujui y en Mayor del pino, Cuartel V.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados