22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Moreno | Nueva casa de acompañamiento para personas en situación de calle

Moreno | Nueva casa de acompañamiento para personas en situación de calle

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Asistencia y Acompañamiento a personas en situación de calle, sumó un nuevo espacio en Moreno Centro.

Desde el inicio de la pandemia y a través de esta dirección, la Secretaría de Desarrollo Comunitario lleva alojadas a 55 personas y desarrolla su trabajo articulando con diferentes áreas del Estado, organizaciones sociales e iglesias para brindar una asistencia integral que priorice el cuidado de la salud.

“Gracias al aporte de los vecinos y, fundamentalmente, al compromiso del Estado municipal contamos con un nuevo establecimiento para cumplir con nuestro objetivo de poder ampliar las posibilidades de elección a aquellos que sólo tienen la calle como opción”, dijo Yanina Avila, responsable del área y técnica en minoridad y familia.

Las instalaciones fueron adaptadas a los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 y cumplir dos semanas de aislamiento, previo a la convivencia con el grupo residente.

Además, en cada una de las casas –que funcionan las 24 horas- desarrollan diferentes actividades para quienes se encuentran alojados como talleres de reciclaje, cine debate, huerta, taller de escucha y cuenta con salas comunes para el restablecimiento de los vínculos familiares, de la identidad y la reconstitución de derechos desde la consiga “la calle no es un lugar para vivir”.

Asimismo realizan operativos diarios de asistencia a las personas que aún continúan con la vida en calle otorgando abrigo, vianda, productos de higiene y elementos de protección personal.

Para más información comunicarse al (0237) 460- 2496.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados