28 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Organizaciones gremiales y sociales presentaron el “Plan de Desarrollo Humano Integral”

Organizaciones gremiales y sociales presentaron el “Plan de Desarrollo Humano Integral”

Se trata de una iniciativa entre la CGT y movimientos sociales que busca generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de 750 mil millones de pesos anuales.

“Se trata de un aporte consensuado y conjunto hacia una estrategia nacional que posibilite la reactivación económica, laboral y social pospandemia”, indicaron.

El lanzamiento se realizó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera el dirigente Gerardo Martínez.

“Su financiamiento se realizará a través de una profunda reforma impositiva que grave las grandes fortunas, los capitales especulativos y las actividades extractivas”, según consensuaron en un documento conjunto las partes.

Entre otros participaron Martínez, el camionero Pablo Moyano, el ferroviario (UF) Sergio Sasia y los referentes sociales Juan Grabois, Esteban Castro y Daniel Menéndez, en tanto el gremialista de los marítimos Juan Carlos Schmid, envió su “respaldo”.

Sindicalistas y dirigentes de movimientos sociales elevarán un anteproyecto de “Plan de Desarrollo Humano Integral” para su tratamiento que, según Grabois, fue respaldado por el Gobierno y presentado a las autoridades nacionales.

En la reunión presencial en la sede gremial de Belgrano al 1800 participaron dos decenas de sindicalistas y referentes sociales, quienes convocaron a “la unidad de los trabajadores” y lanzaron la “propuesta pospandemia” en el contexto de “la imperiosa y fundamental necesidad de construir políticas de Estado”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados