25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Paritarias | La UOM Morón adelantó que irá al paro si no aumentan los sueldos

Paritarias | La UOM Morón adelantó que irá al paro si no aumentan los sueldos

El secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, planteó esta mañana que si fracasan las negociaciones salariales en curso, la seccional que comanda realizará medidas de fuerza. Las bases adelantan la estrategia y se despegan de la conducción nacional.

“Quiero ser lo más directo posible: Si durante las negociaciones que se están llevando adelante, el sector empresario no reconoce una mejora salarial para las y los trabajadores metalúrgicos, la UOM Seccional Morón no dudará en realizar un cese de actividades en los diferentes establecimientos”, manifestó Souto en sus redes sociales.

Se trata de un mensaje que anticipa y le “marca la cancha” a la conducción del gremio a nivel nacional, que comanda Antonio Caló. Mañana martes por la tarde habrá un nuevo encuentro virtual entre las cámaras empresarias y el gremio en el Ministerio de Trabajo.

“A lo largo de estas semanas apostamos al diálogo, a la buena voluntad, a la salida de esta crisis en conjunto, pero las familias metalúrgicas no pueden esperar más. No vamos a permitir que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores y mi compromiso es con ustedes, que a través del voto depositaron su confianza en nuestra labor. Sé que esta lucha una vez más nos encontrará juntos. Si no hay aumento salarial, iremos al paro en todas las fábricas de la UOM Morón”, sentenció Souto.

En las últimas semanas, la seccional Morón realizó también planteos por irregularidades en el funcionamiento de la obra social, presidida por Caló. “Requiere un profundo análisis de costos y la revisión del sistema de gestión en general”, manifestó Souto durante una reunión de consejo directivo.

Las denuncias por falta de entrega de medicamentos y estudios médicos a los afiliados son un tema de principal preocupación en las regionales metalúrgicas. En este sentido, desde Morón solicitaron un realizaron un pedido de informe sobre el estado financiero de las clínicas centrales, a las que aportan las seccionales. Dicho pedido aún no fue respondido.

Así las cosas, con la crisis económica derivada por la pandemia y una paritaria 2020-2021 que lleva varios meses de retraso, las bases metalúrgicas se despegan cada vez más de la conducción nacional y reclaman por sus salarios, con ultimátum incluido.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados