28 octubre, 2020

Staff | Contacto

Santiago Cafiero aseguró que el impuesto a las grandes fortunas “es una medida excepcional en un momento excepcional”

Santiago Cafiero aseguró que el impuesto a las grandes fortunas “es una medida excepcional en un momento excepcional”

El Jefe de Gabinete de la Nación ratificó que el proyecto propone crear, por única vez, un arancel a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos. La iniciativa fue presentada ayer en la Cámara Baja por los diputados del Frente de Todos.

 Ayer se presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley del impuesto único a las grandes fortunas. Desde el oficialismo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que el proyecto que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, presentado ayer por los diputados del Frente de Todos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional remarcó: “El aporte es Solidario y Extraordinario porque es por única vez y para ayudar a contener los efectos de la pandemia. Alcanza a quienes tienen patrimonios mayores a $200 millones. Es una medida excepcional en un momento excepcional”

La iniciativa prevé, mediante un único impuesto a aquellas personas que tengan más de 200 millones de pesos entre sus bienes personales, recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

Según precisaron desde el oficialismo, la intención es comenzar a debatir el proyecto la semana próxima en comisión, según se acordó ayer en una reunión del bloque que dirige Máximo Kirchner.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados