25 octubre, 2020

Staff | Contacto

ACUMAR realizará una charla abierta por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

ACUMAR realizará una charla abierta por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Este lunes 28 de septiembre desde las 19 hs. se emitirá por You Tube una charla reflexiva abierta a la comunidad, sobre la importancia de la calidad ambiental y los cuidados que debemos tener para lograr una vida saludable y sustentable.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) conmemora este lunes el “Día de la Conciencia Ambiental” con una charla abierta a través de Youtube y bajo el lema “Conciencia Ambiental: una reflexión colectiva”, un espacio para pensar y dar a conocer problemas ambientales y los aportes que se pueden realizar para mejorar y promocionar la calidad ambiental. También se reflexionará sobre los servicios ecosistémicos y la necesidad de protegerlos.

La charla se realizará este lunes 28 de septiembre desde las 19 hs. y será coordinada por el Director de la Comisión de Participación Social de ACUMAR, Fabio Márquez y contará con la presencia, del director General de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes; la directora de Evaluación de Impacto Ambiental y Social, Marisol Rodríguez; el director General Ambiental, Bruno De Alto; la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra y la coordinadora de Educación Ambiental, Macarena Fernández Rial.

Además participarán en representación de la E.S. N°124 y 102, Verónica Miranda Calderón; de la Fundación Pilmayqueñ, Alberto De Magistris; del Emprendimiento Asociativo Morón SurCo, Laura Lamas; de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Ana Di Pangracio; de Jóvenes por el Clima Argentina, Luciana De la Serna y de la Fundación Hábitat y Desarrollo, Gustavo Aparicio.

El 27 de septiembre en nuestro país se celebra el “Día de la Conciencia Ambiental”. Una jornada particular, que nace en conmemoración a las personas fallecidas en consecuencia de un escape de gas cianhídrico, en la ciudad de Avellaneda en el año 1993.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados