04 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de financiamiento para la Provincia

Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de financiamiento para la Provincia

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires. Para ello redistribuye un punto de coparticipación que Macri había otorgado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De los 2,3% de coparticipación otorgado a la ciudad de Buenos Aires durante la presidencia de Macri en enero de 2016, Alberto Fernández anunció que trapasará un punto para asistir la emergencia económica en toda la provincia de Buenos Aires.

Desde Olivos, Fernández realizó el anuncio acompañado por el gobernador, Axel Kicillof, la Vicegobernadora, Verónica Magario, funcionarios nacionales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Jefe del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, e intendentes oficialistas y opositores del Conurbano. El fondo de fortalecimiento servirá para atender a la Provincia en diversas cuestiones, entre ellas el conflicto salarial que reclama la fuerza de seguridad.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que es “un hombre de diálogo” y escucha “todos los reclamos y necesidades”, pero llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Fernández aseguró que democracia es el único camino” y “la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas”, a la vez que señaló que “parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía”.

Por último, agradeció las muestras de apoyo ante la compleja situación pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”. Mañana será el turno de los anuncios por parte de la gestión de Axel Kicillof.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados