23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Coronavirus | El Gobierno anunciará hoy la nueva fase del aislamiento social

Coronavirus | El Gobierno anunciará hoy la nueva fase del aislamiento social

El presidente de la nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron ayer por la noche en la Quinta de Olivos para analizar la siguiente etapa de la cuarentena en el AMBA. El anuncio se hará a las 11.30 a través de las redes sociales, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno nacional anunciará hoy a las 11.30 la nueva fase de la cuarentena por el coronavirus, tras un acto que encabezará el Jefe de Estado en el hospital Churruca, en el barrio porteño de Pompeya.

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo. En la reunión también participaron el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

La reunión entre los mandatarios fue la primera desde que el ejecutivo nacional anunció la redistribución de la coparticipación entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia. Según indicaron las fuentes, Fernández y Rodríguez Larreta se quedaron ayer por la noche hablando a solas una vez que el gobernador bonaerense se retiró de la residencia presidencial.

A su vez, Fernández emitió un mensaje a través de Twitter, donde remarcó: “Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias. Y así lo seguiremos haciendo. Nunca eludiremos el diálogo. Estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”

Por su lado, el jefe de gobierno porteño hizo lo mismo y señaló que “toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”.

Asimismo, desde el gobierno bonaerense informaron que la posición ante la próxima fase “es continuar lo más parecido posible a la situación actual”, aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio UOCRA para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado, mientras que el ejecutivo porteño insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados