
El pedido del Jefe de Gabinete de la Nación surgió luego de las repercusiones que tuvo la apertura de bares en el distrito que dirige el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El viernes y sábado pasado, la Ciudad de Buenos Aires vivió un desborde con la reapertura de bares, y por eso mismo, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, pidió al Gobierno Porteño “extremar aún más las medidas de prevención” y le requirió al ejecutivo de la ciudad que se “fiscalice con mayor eficiencia que se había presentado”.
En comunicación con Radio 10, el funcionario remarcó que “desde el minuto uno siempre fuimos muy transparentes y abiertos, hablando de cara a la gente y explicando los riesgos que existen ante cada apertura y reapertura que se hacía”.
Cafiero recordó que el protocolo para la actividad gastronómica porteña es el que “está establecido con distanciamiento, cupos, capacidades tolerables y mesas al aire libre en las calzadas o el espacio público”, y no aquel que se vio este fin de semana en la Ciudad, donde se vio una importante aglomeración de personas en distintos barrios porteños.
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires también vieron con preocupación este hecho, donde el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, criticó la apertura de estos locales, donde afirmó que “cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande”, en referencia a la crisis epidemiológica que podría significar este tipo de aglomeraciones de personas en la actualidad.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.