24 octubre, 2020

Staff | Contacto

Denuncian a Macri por espiar a familiares del ARA San Juan

Denuncian a Macri por espiar a familiares del ARA San Juan

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, se presentó en la justicia federal de Mar del Plata con material probatorio que incluye que incluye seguimientos, fotografías e informes elaborados sin autorización judicial. 

La actual conducción de la AFI reveló que el gobierno de Mauricio Macri realizó espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La denuncia penal que fue presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, incluye un pedido de citación a indagatoria al ex presidente Macri.

En es escrito se fundamenta el pedido de citación, subrayando que el expresidente era el encargado de fijar la política de inteligencia.

Por otro lado, también se pidió que sean citados para dar explicaciones, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes condujeron el organismo durante el gobierno macrista.

Sobre Arribas y Majdalani también hay abierta una investigación en la justicia federal de Lomas de Zamora por espionaje ilegal.

Ver tambien: Espionaje ilegal M | Piden la indagatoria de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados