21 abril, 2021

Staff | Contacto

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron una protesta frente a la residencia de Kicillof

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron una protesta frente a la residencia de Kicillof

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de la Policía Bonaerense rodearon con sus patrulleros la residencia del gobernador Axel Kicillof, en La Plata y llevaron adelante una protesta en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo. La medida fue cordinada en distintos puntos de la provincia e incluyó quema de neumáticos y corte de tránsito. 

Según informó el sitio Agencia El Vigía, que realizó una cobertura minuto a minuto durante toda la noche, de los 135 municipios participaron en la protesta policial parte de los efectivos de Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Malvinas Argentinas, Pilar, Quilmes, La Plata, Junín, Ituzaingo, Hurlingham y algunos agentes de La Matanza.

Los policías entregaron un petitorio de siete puntos que incluye:

  • Incremento de los haberes en un 60% en todas las jerarquías y subescalafones.
  • Incremento de las horas co.res (son las horas que se contratan y se deben cumplir unicamente cuando el efectivo está de franco) en un 50% de lunes a sábados y en un 100% los feriados, domingos y nocturnas.
  • Jornada limitada de trabajo. 36 horas semanales.
  • Reconocimiento de insalubridad.
  • Reducción del régimen jubilatorio. Retiro con 25 y 30 años, al 100%
  • Creación de una mesa de dialogo con el poder político para exponer las inquietudes del sector.
  • Dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos.

La respuesta oficial, llegó mediante un comunicado donde el Gobierno bonaerense expresó que:  “En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial”.

En el mismo documento, se destaca que “durante la pandemia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses”.

Al momento de la publicación de esta nota, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindan una conferencia de prensa para referirse a los hechos.

Para tener una antecedente como este en la Provincia, hay que remontarse al 2013. Durante todo el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando incluso se llegaron a entregar chalecos antibalas vencidos a los efectivos, no se realizaron protestas ni reclamos.

.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados