24 octubre, 2020

Staff | Contacto

El nuevo Ahora 12 | No incluye celulares y da tres meses de gracia

El nuevo Ahora 12 | No incluye celulares y da tres meses de gracia

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución 353 que hace oficial el relanzamiento del Plan Ahora 12. Estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre e incluye nuevos rubros como reparaciones técnicas de electrónica y electrodomésticos, mientras que se excluyó la compra de celulares. El programa contempla los pagos en 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés, pagando la primera tres meses después de la compra en los últimos dos casos. 

Algunos de los rubros más golpeados por la pandemia y que fueron incorporados al programa buscando ayudar a su recuperación son: los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

Por otro lado, continúan dentro del Ahora 12 rubros como línea blanca de electrodomésticos, indumentaria y computación, que fueron de los mas vendidos en la versión anterior del programa.

También siguen en el catálogo otro s rubros como: marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.

El plan rige para los productos de origen nacional y en el caso de efectuarse el pago en 12 o 18 cuotas, se establecen los tres meses de gracia de forma automática.

Además, el nuevo reglamento prevé sanciones a los comerciantes que incumplan con el programa o hagan un uso indebido de las señalética del mismo.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados