28 octubre, 2020

Staff | Contacto

El Senado dio media sanción al DNU de telecomunicaciones

El Senado dio media sanción al DNU de telecomunicaciones

El decreto presidencial establece que los llamados Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el acceso a las redes de telecomunicaciones son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. El mismo deberá pasar por diputados para su completa aprobación.

En otra sesión maratónica, la Cámara de Senadores aprobó hoy la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece que los llamados Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones son “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

El DNU fue respaldado por el bloque del Frente de Todos y sus aliados, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra, así como los representantes del Interbloque Parlamentario Federal. De este modo, el decreto deberá pasar por la Cámara de Diputados para su completa aprobación.

Por otro lado, en el cierre de la sesión, el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, cuestionó las críticas que hizo la oposición al decreto, donde remarcó que “nosotros marcamos las pautas. El otro gobierno fracasó en todas las políticas públicas. Y ahora vienen a decirnos lo que tenemos que hacer. Déjennos gobernar. Nosotros vamos a marcar las prioridades del gobierno”.

En contraparte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, justificó la negativa de la oposición a acompañar el DNU, donde argumentó que “tiene enormes irregularidades” porque “fue dictado apenas un día antes de la convocatoria a la reunión de la Bicameral” y “no fue elevado a los legisladores”.

Por último, la senadora por el Frente de Todos de la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, afirmó que “este DNU no intenta sacarle las ganancias a nadie, sino que todos tengan el acceso a un derecho humano” y recordó que el gobierno de Mauricio Macri derogó parte de la Ley de Tecnologías de la Información votada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como modo de “pagar el favor” de los medios que “le hicieron la campaña”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados