20 octubre, 2020

Staff | Contacto

#Entrevista | Juan Carlos Martínez: “Náufragos lo escribí en marzo de 2016, era Argentina chocando contra el océano”

#Entrevista | Juan Carlos Martínez: “Náufragos lo escribí en marzo de 2016, era Argentina chocando contra el océano”

El periodista y escritor Juan Carlos Martínez presentó su tercer libro “Náufragos” en diálogo con Cambio de Frente (martes 16 a 18 hs – FM Fribuay). Se trata del primero en formato digital, que recopila 14 relatos publicados en la Voz de Castelar, medio que dirige desde 1993.

“La Voz de Castelar es un periódico que tiene muchas páginas vinculadas a la cultura, quien me antecedió Alberto Luis Ponzo, tenía muchas páginas de cultura y yo seguí la misma línea, además de las páginas informativas y de interés general. Los últimos relatos los reuní en este tercer libro”, comentó Martínez quien también se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Económico Local en el Municipio de Morón.

Así las cosas, el contexto de aislamiento terminó de dar el último empujón para la culminación de la obra: “El libro estaba casi terminado, listo para llevarlo a imprenta, durante la cuarentena lo retomé, los borradores los tenía siempre muy cerca pero nunca encontraba la posibilidad de hilvanarlos. En ese proceso vi la posibilidad de que sea un libro electrónico. Me entusiasmé con la idea, porque es más fácil su distribución y puede llegar a lectores habituales de La Voz de Castelar que algunos de ellos están dispersos en el mundo”, narró el periodista.

Respecto al cuento que le da nombre el libro, Martínez comenta que Náufragos fue escrito “en marzo de 2016, es decir, con tres meses del gobierno de Mauricio Macri” y agrega: “es un relato que fui construyendo a partir de ver los rostros de desesperación, atónitos y confundidos de personas que pese a las carteleras gigantes que estaban aquí en Morón de la construcción de viviendas, pobreza cero y un montón de bondades que iban a llegar con Cambiemos, se encontraban en la difícil tarea de resolver si iban al supermercado o pagaban los servicios. Si bien esto era muy reciente, sentía que estábamos como náufragos”.

“Naufragos lo escribí en marzo de 2016, era Argentina chocando contra el océano” – Juan Carlos Martínez:

Las y los interesados pueden recibir “Naufragos” enviando un correo electrónico a naufragos.jcmartinez@gmail.com  o bien acceder directamente desde https://www.flipsnack.com/Lavozdecastelar/n-ufragos-vpsvis8hp8.html

Escuchá la entrevista completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados