25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Grandes fortunas | Este martes Diputados comenzará a debatir en comisión el proyecto de aporte solidario

Grandes fortunas | Este martes Diputados comenzará a debatir en comisión el proyecto de aporte solidario

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a discutir el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos con el fin de reforzar planes sanitarios y productivos y morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La reunión fue convocada para el martes a las 15 por el diputado y presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos). El proyecto busca establecer un aporte solidario único a las personas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos con una tasa progresiva entre el 2 y el 3,5%, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para reforzar la asistencia estatal en este contexto de pandemia. Para su aprobación, necesita 129 votos positivos en el recinto.

En este marco, el bloque del Frente de Todos, presidido por Máximo Kirchner, necesita el apoyo de los diputados de los bloques opositores ya que la creación de cualquier gravamen o aporte especial debe sancionarse con una mayoría especial -equivalente a la mayoría absoluta de los miembros del cuerpo- y la bancada oficialista cuenta con 117 votos propios.

Hasta el momento, el proyecto tiene el respaldo del diputado socialista Enrique Estévez y se estima que en las próximas horas se pronunciarán los legisladores de Córdoba Federal, del Movimiento Popular Neuquino y del bloque Justicialista, según informaron fuentes parlamentarias.

En tanto, diputados de Juntos por el Cambio expresaron su rechazo a esta iniciativa propiciada por el oficialismo, aunque aclararon que aún no está definida la postura de ese espacio opositor.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados