25 enero, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Para Zabaleta, “el Gobierno se puso al frente” en el tema seguridad en el Conurbano

Hurlingham | Para Zabaleta, “el Gobierno se puso al frente” en el tema seguridad en el Conurbano

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que el Estado Nacional se puso “al frente” del problema de inseguridad tras la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para el Conurbano.

“Estábamos muy complicados, veníamos invirtiendo recursos que no alcanzan”, reconoció Zabaleta. El jefe comunal elogió la medida de gobierno presentada el último viernes por Alberto Fernández. “Como nos tiene acostumbrados, el Gobierno nacional ha decidido ponerse al frente”, dijo Zabaleta en diálogo con Radio 10.

Para Zabaleta hacerse cargo significa “invertir recursos en distintos sectores vinculados con un plan integral de seguridad” y destacó que habrá 4.000 agentes de diferentes fuerzas federales que comenzarán a trabajar en los 24 distritos, en la primera etapa del plan.

Ver más: Alberto Fernández: “la desigualdad de las sociedades es promotora del delito”

“Los vecinos tienen que saber que es un plan articulado entre el Gobierno nacional, provincial y cada uno de los 24 municipios”, subrayó. Destacó también una “distribución de fondos muy importante para los 24 municipios” para que adquieran herramientas para la seguridad de los vecinos.

Finalmente consideró que “la pandemia permitió construir en cada barrio en cada lugar una lógica de ida y vuelta, en la identificación de los lugares complicados”, que ahora servirá para implementar el plan oficial.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados