27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Intendentes del oeste apoyan el proyecto de ley de Aporte Solidario de las grandes fortunas

Intendentes del oeste apoyan el proyecto de ley de Aporte Solidario de las grandes fortunas

Los jefes comunales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham participaron del conversatorio “Aporte Solidario Extraordinario”, donde debatieron sobre la iniciativa que prevé recaudar más de 300.000 millones de pesos para contrarrestar la crisis financiera que generó el coronavirus en el país.

El proyecto de “aporte solidario extraordinario” sobre las grandes fortunas fue presentado por el oficialismo el viernes pasado en la Cámara de Diputados, cuyo objetivo será logar recaudar cerca de 300 mil millones de pesos para paliar la crisis económica que provocó la pandemia del covid-19 en el territorio.

Por eso mismo, los jefes comunales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham participaron del conservatorio “Aporte Solidario Extraordinario: Nuevas perspectivas en torno a la distribución de la riqueza”, donde ratificaron y analizaron la nueva iniciativa.

Bajo el hashtag #SíAlAporteExtraordinario, los mandatarios mostraron su apoyo al proyecto a través de las redes sociales, como el caso del intendente de Morón, Lucas Ghi, quien señaló en un twit que “la pandemia dejó en evidencia la necesidad de fortalecer el Estado, la organización que expresa, que preserva, que promueve y que defiende los intereses colectivos por sobre cualquier otro interés que legítimamente puede irrumpir al interior de una sociedad”

“En este momento tan difícil que estamos atravesando, es necesario que los que más tienen hagan un esfuerzo mayor para darles una mano a los que peor la están pasando. Nadie se salva solo”, agregó Ghi.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, remarcó que “la Argentina necesita de la solidaridad de todos y todas. El contexto que estamos atravesando como sociedad, nos desafía y nos demuestra que nadie se salva solo” a la vez que subrayó en fortalecer la idea de unidad para poder superar la pandemia.

Por último, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, publicó días atrás un mensaje en la misma sintonía, donde recordó que desde su gestión ya han aplicado medidas similares en el municipio que dirige. “Para empezar a ponerse de pie, la Argentina necesita de todos y todas. Con unidad y solidaridad, vamos a salir adelante. Lo hicimos en Hurlingham con una tasa extraordinaria para los bancos y entidades financieras”, señaló el mandatario local.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados