21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Kicillof debatió con intendentes e intendentas la continuidad del aislamiento

Kicillof debatió con intendentes e intendentas la continuidad del aislamiento

El intendente de Morón Lucas Ghi, participó del encuentro de intendentes e intendentas bonaerenses con el gobernador Axel Kicillof y su equipo, para analizar la evolución de casos en la provincia de Buenos Aires y la situación sanitaria en cada uno de los distritos bonaerenses, de cara a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que comienza el próximo lunes.

“Seguimos atravesando un momento delicado en el que es fundamental profundizar las acciones coordinadas, para optimizar los recursos que nos permitan continuar dando respuestas a las y los ciudadanos”, señaló Ghi tras el encuentro, y remarcó que “este es el camino; con la presencia del Estado y la responsabilidad social superaremos este momento y saldremos adelante”.

Axel Kicillof les aseguró a las y los mandatarios locales que el gobierno bonaerense iba a seguir garantizando los fondos para cubrir todos los gastos que requiere el abordaje de la pandemia en cada distrito. Además, remarcó: “Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos”.

El mandatario provincial explicó que, aunque se logró evitar el colapso del sistema sanitario, la situación sigue siendo frágil y que los casos de Covid-19 que antes se concentraban en el área metropolitana del AMBA “ahora avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia”.

Desde algunos distritos se le pidió al gobierno provincial que habilite la construcción privada y la apertura de gimnasios sólo para rehabilitación.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados