30 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Laferrere | Corrían una picada, atropellaron y asesinaron a un niño de 6 años

Laferrere | Corrían una picada, atropellaron y asesinaron a un niño de 6 años

La víctima, un niño de 6 años, estaba junto a su familia esperando para cruzar una ruta, cuando tres automóviles pasaron a toda velocidad y ocasionaron el trágico hecho. Los padres resultaron heridos, y los vecinos y vecinas de la zona cortaron la ruta 21 para pedir justicia.

Otra vez una picada, otra vez una víctima inocente. Ayer, un niño de seis años fue asesinado este domingo después de ser atropellado por un auto que corría una picada ilegal en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. La víctima esperaba para cruzar la calle de la mano de sus padres cuando fueron arrollados.

La madre y padre de la víctima también resultaron heridos, pero ya se encuentran fuera de peligro. Vecinos de la zona cortaron la ruta 21 e interrumpieron el servicio del ferrocarril Belgrano Sur para pedir justicia por el nene asesinado.

Según relataron los testigos, alrededor de las cinco de la tarde del domingo un Chevrolet Corsa y dos Volkswagen -un Bora y un Vento- corrían una carrera ilegal. En un momento, uno de ellos perdió el control y chocó contra un Volkswagen Fox color gris que estaba detenido y que, por el impacto, atropelló a los tres miembros de la familia. Todavía se espera el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.

La víctima fue identificada como Taiel Contreras y estaba acompañada por sus padres, Luciano Contreras y Noelia Díaz. El hombre sufrió fracturas en sus piernas, mientras que la mujer presenta golpes en distintas partes del cuerpo. Al momento del choque, la familia estaba esperando para poder cruzar en la intersección de la calle Soldado Sosa y la ruta 21.

Por otra parte, el tío de la víctima, y hermano de Luciano, Darío Contreras, indicó que a 20 metros del lugar del incidente “hay una garita policial”, pero que “el policía nunca se enteró de lo que estaba pasando, le tuvieron que tocar la puerta para que llamara a una ambulancia”.

El hombre pidió que “se presenten testigos” y aseguró que personas que se encontraban en el lugar vieron que “policías corrían los coches antes de que vengan los peritos”.

“A mi hermano lo llevaron los vecinos al Hospital Balestrini porque no llegó la ambulancia. Iba con los pies quebrados. La ambulancia vino a las tres horas a llevarse a mi cuñada y el cuerpito del nene. Estos hijos de puta le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas”, denunció Darío en declaraciones a los medios, y aseguró que quienes “venían jugando picadas” son “jóvenes de familia de dinero con muchos conocidos” que podrían contar con “protección policial”.

Uno de los conductores, Nahuel Olivera (22), que manejaba el Corsa, se quedó en el lugar en estado de shock por lo que había sucedido. Así un grupo de personas que observaron el hecho comenzaron a arrojarle elementos contundentes a los vehículos que habían chocado y cuando llegaron los efectivos de las fuerzas de seguridad quedó detenido. En las últimas horas, el sitio de noticias No Ficción Web informó que la policía detuvo al segundo sospechoso, que conducía el Volkswagen Vento gris y se había dado a la fuga.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Gregorio Laferrere, quien imputó a Olivera por homicidio simple con dolo eventual.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados