29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Más de 10 mil jóvenes realizaron el curso de orientación vocacional de la UNLaM

Más de 10 mil jóvenes realizaron el curso de orientación vocacional de la UNLaM

El test es ofrecido desde la Dirección de Pedagogía Universitaria de la Casa de Altos Estudios, donde pueden indagar y distinguir sobre las distintas carreras ofrecidas en la institución. El cuestionario es online y ofrece una devolución personalizada a través del correo electrónico.

Con la pandemia de coronavirus en el país, miles de jóvenes no pueden realizar test vocacionales para encontrar una carrera profesional que les sea de su interés. Por eso mismo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofreció un curso online donde asesora y despeja inquietudes con vistas a la elección de una carrera en el nivel superior, del cual ya pasaron más de 10 mil jóvenes, y que son llevados adelante por la Dirección de Pedagogía Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica de esta Casa de Altos Estudios.

A través de la herramienta Google Forms, la UNLaM brindó un cuestionario virtual que indaga en los intereses y permite distinguir entre una tendencia que se vincula con un campo profesional o con un hobby. Una vez realizado el test, el equipo de profesionales ofrece una devolución personalizada, vía correo electrónico, acerca de las diferentes opciones para la continuidad de los estudios.

Luego de finalizar el cuestionario, que abarca las diferentes áreas de interés profesionales, cada uno de los participantes recibe su respuesta con un informe en el que figuran no solo las áreas de mayor interés, sino también las carreras que pueden vincularse, el significado de las mismas y algunos concejos para que sepan cómo orientarse en la búsqueda de información, los planes de estudio y las salidas laborales.

La iniciativa puede ser realizada tanto por quienes están por culminar el secundario como por aquellos que finalizaron sus estudios y quieren reinsertarse en el ámbito educativo con una carrera universitaria o terciaria, informan desde la casa de altos estudios.

Para participar de la actividad, los interesados deben ingresar a este enlace.

Fuente: El1Digital

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados