20 octubre, 2020

Staff | Contacto

Moreno | El Gobierno Bonaerense reinició las obras en el CAPS “Villa Anita”

Moreno | El Gobierno Bonaerense reinició las obras en el CAPS “Villa Anita”

Las tareas del Centro de Atención Primaria de la Salud del distrito implicaron una inversión de más de 23 millones de pesos. El proyecto es parte del nuevo plan de obras sanitarias para la post-pandemia que dirige el ejecutivo provincial.

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reinició las obras de construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Villa Anita” en el partido de Moreno. Las tareas implican una inversión de más de 23 millones por parte del gobierno provincial y corresponden al nuevo plan de obras sanitarias para la post-pandemia.

El Subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, remarcó que “seguimos trabajando para mejorar y ampliar la atención en los hospitales y los centros de atención primaria”, y agregó: “Hemos ejecutado con éxito el plan de infraestructura sanitaria para hacerle frente a la pandemia, y ahora, gracias a la decisión política de nuestro Gobernador, estamos poniendo en marcha obras nuevas que son clave para continuar fortaleciendo el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires”.

Según precisó el ejecutivo bonaerense, el CAPS tendrá una superficie cubierta de 340 metros cuadrados y albergará seis consultorios de clínica médica, odontología, sala de enfermería, farmacia, depósito para residuos patogénicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Asimismo, parte de las obras se dedicarán a realizar revoques interiores y exteriores, relleno y compactación de columnas y la ejecución de desagües primarios, secundarios y pluviales con el objetivo de optimizar los servicios esenciales en el nuevo edificio, informaron desde el gobierno provincial.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados