01 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Rutas Fantasmas | Denuncian a Dietrich e Iguacel por un desvío de $1.300 millones

Rutas Fantasmas | Denuncian a Dietrich e Iguacel por un desvío de $1.300 millones

Luego de que se emitiera el informe #RutasFantasmas en el programa Brotes Verdes (C5N), el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade presentó una denuncia penal contra el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el extitular de Vialidad, Javier Iguacel y el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, por desvío de fondos, durante el gobierno de Juntos por el Cambio. 

El diputado asegura que luego de ver el informe, recaudo otra información y decidió hacer la denuncia porque asegura que “Hay un desvío de $1.300 millones”. “Estamos ante una malversación, como mínimo”, aseguró Tailhade.

En la investigación emitida en el programa que conduce Alejandro Bercovich, se sostiene que durante octubre de 2017 se “esfumaron” $1.300 millones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte.

En ese mes la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó un convenio con la Dirección de Vialidad Nacional, dos reparticiones de la cartera de Dietrich. Según el convenio, con ese dinero tenían que incorporara distintas herramientas para reforzar la seguridad y evitar muertes en los accidentes. Señalización vertical, líneas vibro-sonoras para evitar el despiste, tachas reflectivas, señalización de luces led y cartelería inteligente -carteles electrónicos dinámicos que entregan información en tiempo real sobre el estado de la vía-.

Este mismo convenio establecí que para poder llevar adelante la instalación de todos esos complementos, la Agencia de Seguridad Vial devía transferir los recursos a Vialidad. A cambio Vialidad, sólo debía “rendir cuentas documentadas” de cada uno de esos gastos.

El informe muestra que el dinero se transfirió pero nunca se rindieron cuentas de como fue gastado y lo que es peor, en las diez rutas donde supuestamente se iban a incorporar todas esas herramientas para la seguridad, no se hizo nada y no se instaló nada. El dinero simplemente se esfumó.

El informe completo:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados