25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Trabajadores Municipales de La Matanza: “Cobramos la mitad de un sueldo de indigencia por un trabajo donde se pone en riesgo la vida”

Trabajadores Municipales de La Matanza: “Cobramos la mitad de un sueldo de indigencia por un trabajo donde se pone en riesgo la vida”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso, señaló que en las últimas conversaciones con el Gobierno Local se avanzó en varios puntos, pero la negociación continúa trabada en el tema salarial.

El diálogo con Cambio de Frente (martes FM Fribuay 16 a 18) Troncoso explicó que actualmente predominan en el Estado Local los denominados contratos basura: “no te permite tomarte un día de estudio, de examen, no cuenta con extensión horaria u horas extras, algo realmente lamentable que alcanza sumas de dinero irrisorias. El que entra a planta, con 30 horas semanales, el sueldo básico es de 10 mil pesos, es decir cerca de la mitad de la indigencia”, sentenció.

El dirigente gremial aseguró que el Estado Local cuenta con más de 8.200 empleados “pero el problema es que no tenemos personal en varios lugares de trabajo; personal de mantenimiento, enfermería, limpieza, en los corralones. Falta gente en muchos lugares de trabajo”, graficó.

“Tenemos muchos compañeros fallecidos por Covid y casos en las distintas áreas de trabajo. Nos ofrecen un plus de mil pesos por presentismo y sinceramente nos parece una broma de mal gusto”, manifestó Troncoso.

En este contexto, el representante sindical comentó que la semana próxima se vencerá el periodo de conciliación obligatoria y pese a que el Municipio “tiene una postura dura, nosotros vemos la realidad de los trabajadores: cobramos la mitad de un sueldo de indigencia por un trabajo donde se pone en riesgo la vida y la de nuestra familia”.

Escuchá la entrevista completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados