25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Vivienda Propia | Lucas Ghi se reunió con beneficiarios del Plan Procrear de Morón

Vivienda Propia | Lucas Ghi se reunió con beneficiarios del Plan Procrear de Morón

El Jefe comunal mantuvo encuentros por videoconferencia con 65 familias beneficiarias del Plan de viviendas Procrear, los cuales ya tienen construidas sus casas en las localidades moronenses de Castelar y Haedo, donde se les explicó el proceso de entrega de los inmuebles y la nueva fórmula HogAr que permite reemplazar a los créditos UVA.

El intendente del partido Morón, Lucas Ghi, se reunió el jueves y viernes por videoconferencia con 65 familias beneficiarias del Plan de viviendas Procrear, que tienen los inmuebles construidos en las localidades de Castelar y Haedo. En las reuniones organizadas junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se les explicó a los vecinos y vecinas el proceso de la entrega y la aplicación de la nueva fórmula HogAr para los créditos hipotecarios.

De esta manera, las familias beneficiarias podrán optar por continuar con sus condiciones actuales referenciadas en el crédito UVA, implementada en 2016 que dependía de la evolución de la inflación, lo que provocó en muchos casos deudas imposible de pagar, o pasarse a la fórmula HogAr, donde las cuotas de los créditos hipotecarios se basan en la evolución de los salarios más la inflación con un tope de 2%, otorgando tasas más bajas.

Este nuevo sistema está basado en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC, más el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) publicado por el Banco Central. La actualización de este será comunicada todos los meses en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Posteriormente a la decisión de las y los beneficiarios, se comenzará con los trámites para la adjudicación de las viviendas en los desarrollos urbanos de Procrear a los vecinos y vecinas del distrito.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini y el director Nacional de Proyectos Urbanísticos, Juan Pablo Negro y el secretario de Planificación Estratégica Municipal, Pablo Itzcovich.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados