21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Bolivia | El Gobierno de facto detuvo a un diputado argentino que integra la comitiva de veedores de las elecciones

Bolivia | El Gobierno de facto detuvo a un diputado argentino que integra la comitiva de veedores de las elecciones

El Gobierno nacional denunció que legisladores argentinos fueron “maltratados” y uno de ellos -el diputado Federico Fagioli- retenido ilegalmente al llegar anoche a La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán mañana en ese país.

Una comitiva de legisladores y legisladoras argentinas que estaba compuesta por los diputados nacionales Federico Fagioli y Leonardo Grosso, la diputada nacional Paula Penacca, el senador nacional Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno, llegó ayer a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores en las elecciones nacionales y fueron maltratados y agredidos por funcionarios del Gobierno de facto boliviano.

En ese marco, el diputado nacional Federico Fagioli fue detenido de manera ilegal y privado de su libertada, sin informar a dónde lo llevaron y sin dar ninguna explicación.

El presidente Alberto Fernández responsabilizó a la presidenta de facto de Bolivia, por la integridad física de la comitiva.

Por otro lado, mediante un comunicado de prensa oficial, el bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos, exigió a la dictadura de Jeanine Añez la inmediata liberación del legislador Federico Fagioli y que permita que la comitiva realice las tareas de verificación electoral para la que fueron invitados por el Senado de Bolivia.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados