24 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Finalmente habrá temporada de teatro en la Costa Atlántica

Coronavirus | Finalmente habrá temporada de teatro en la Costa Atlántica

Tras acordar con el Gobierno Bonaerense, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, confirmó la vuelta del teatro con protocolos en la costa para la temporada verano 2020-21.

El presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET)-, Sebastián Blutrach, informó la novedad esta mañana tras reunirse con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, el empresario Carlos Rottemberg desde la cuenta de Twitter del Teatro Multitabaris, manifestó. “Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires, podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, publicó.

Días atrás, Axel Kicillof presentó los protocolos para las vacaciones de verano donde había anunciado que no se permitirían actividades de entretenimiento en espacios cerrados, excluyendo la tradicional actividad teatral en la costa atlántica.

Sin embargo, tras la repercusión generada la decisión, el ministro de Producción, Augusto Costa y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunieron esta mañana con representantes de la AADET para definir el futuro de la actividad teatral en la temporada de verano.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, trabajadores y espectadores”, anunció Costa.

Tras la reunión se decidió que las actividades teatrales y de espectáculos van a poder desarrollarse en espacios al aire libre o en salas en las que se puedan cumplir con los protocolos necesarios, así como una buena ventilación y distanciamiento social.

Asimismo, se estableció que todo aquel que no cuente con las condiciones edilicias para llevar adelante las propuestas artísticas, contará con el apoyo del gobierno y se facilitarán espacios privados y públicos para ello.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados