25 enero, 2021

Staff | Contacto

Cuatro municipios macristas quieren implementar el uso de pistolas Taser

Cuatro municipios macristas quieren implementar el uso de pistolas Taser

Se trata de los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Vicente López, Jorge Macri; de La Plata, Julio Garro y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.  En el caso del primero, ya envió el proyecto al Concejo Deliberante para ser discutido en ese ámbito. 

Mediante un comunicado de prensa, el intendente macrista de Lanús, Néstor Grindetti, comunicó que había enviado al Concejo Deliberante de su distrito un proyecto para concretar la compra de 30 pistolas de este tipo. Además, su jefe de Gabinete y encargado de la seguridad local, Diego Kravetz, contó que “el objetivo es crear una cuadrilla especial de seguridad que tendrá funciones específicas en la estación de Lanús y en zonas de alto tránsito”.

Inmediatamente salió a respaldar y copiar la decisión, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien mediante un hilo de Twitter aseguró: “Creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros”.

Por su parte, Julio Garro (La Plata) también anunció el envió de un proyecto con el mismo fin al departamento deliberativo de la capital provincial.

El que dio un paso más, fue el intendente de Tres de Febrero que comunicó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para que este tipo de armas puedan ser usadas dentro del distrito, tanto por agentes municipales como por la Policía Bonaerense.

La respuesta del ministro de Seguridad bonaerense no se hizo esperar: En declaraciones a la radio La Red, Sergio Berni aclaró que los intendentes, en la provincia de Buenos Aires no tienen control sobre las policías locales y por lo tanto no pueden determinar el tipo de arma que estas llevan.

“Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Bonaerense”, subrayó el Ministro, y agregó: “un Secretario de Seguridad dice ‘nosotros los metemos presos’ como si tuvieran su propia policía; o decir ‘voy a comprar pistolas Taser para mi policía’; y la verdad es que la policía es bonaerense y responde a la conducción de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Berni pidió dejar “de hacer demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo”.

Sumate al cactus

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados