23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Entrevista | Hugo Andrade sobre Néstor Kirchner: “revitalizó la palabra política y la militancia”

Entrevista | Hugo Andrade sobre Néstor Kirchner: “revitalizó la palabra política y la militancia”

El rector de la Universidad Nacional de Moreno, Hugo Andrade,  dialogó con Cambio de Frente (martes 13 a 15 hs – FM Fribuay 90.7) y recordó al ex presidente, Néstor Kirchner, a diez años de su muerte. Además, se refirió al convenio firmado entre la UNM y el Ministerio de Trabajo de la Provincia y a cómo transita la pandemia, la comunidad educativa de la universidad.

Hace una semana, el Ministerio de Trabajo bonaerense, junto con el Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia, firmó un convenio con la Universidad de Moreno (UNM) para promover el desarrollo de prácticas pre-profesionales de los estudiantes en el ámbito de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, que dependen de la cartera laboral.

Sobre el acuerdo, el rector de la UNM, Hugo Andrade, remarcó que “la universidad trabaja cuestiones que son de interés para el ministerio de trabajo” y que actualmente tienen “una serie de proyectos que tienen que ver con estudiar los problemas del mercado del trabajo”, además de una carrera de grado que trate el tema en su oferta académica.

El rector sostuvo que “desde ahí pensamos articular acciones, asesoramientos, apoyos, investigaciones” que logran articular “con las políticas” que trabaja la cartera de trabajo bonaerense.

Por otro lado, el letrado subrayó que “estamos atentos a la dificultades, que se amplificaron en muchos estudiantes, para que puedan continuar con sus estudios de manera virtual” pero que “esa posibilidad solo funciona para los que tienen conectividad y sabemos que en Moreno no todos los alumnos tienen el acceso de conectividad”.

A su vez, el rector se refirió sobre el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en marco del aniversario por los 10 años de su fallecimiento, y recordó el papel que tuvo en la creación de la UNM, que de ser un proyecto que contemplaba la creación de un centro universitario en el distrito de Moreno pasó a ser una universidad nacional, con todo lo que significa dicha institución en uno de los partidos más grandes del conurbano.

Sobre el rol del ex mandatario, Andrade sostuvo que él venía de una generación “desencantada” con los dirigentes políticos, pero que, con la presidencia de Kirchner, él volvió a “a creer en una autoridad pública” luego de tantos años.

“Él (Néstor) revitalizó la palabra, acción y militancia política”, sostuvo.

Por último, Andrade señaló que desde la alta casa de estudios también se ha contribuido a la lucha contra el coronavirus, con la participación voluntaria de estudiantes en casos de relevamiento, seguimiento y atención telefónica con personas que hayan contraído la enfermedad en la región.

Escuchá la entrevista completa:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados