23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

La AUH se amplía a un millón más de personas

La AUH se amplía a un millón más de personas

La noticia fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Además, comentó que el Estado Nacional está evaluando “distintas alternativas” para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, afirmó Arroyo. Se estima que actualmente la AUH llega a casi 4 millones de familias argentinas.

En cuanto a las modificaciones al IFE, Arroyo precisó que todavía no está definida la próxima entrega pero remarcó que evalúan “distintas alternativas” que ofrezcan una solución a entre 3 y 4 millones de argentinos que cuentan con “problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho”.

En esta línea, explicó: “Los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados