25 septiembre, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Asesinaron a un colectivero de la línea 218 y paran las líneas del oeste bonaerense

La Matanza | Asesinaron a un colectivero de la línea 218 y paran las líneas del oeste bonaerense

El chofer murió en el acto por un impacto de bala, aunque los homicidas aún no han sido identificados ni detenidos. Por el trágico crimen, la UTA decretó un paro por 24 horas donde se adhirieron más de 40 líneas de colectivos de la región.

Ayer por la noche, un chofer de la línea de colectivos 218 fue asesinado por un disparo en la cabeza, en el partido de La Matanza, en la localidad de Virrey del Pino, por lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro por 24 horas “desde este momento en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato” del colectivero.

Según informaron las fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 22:00 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Por otro lado, los pasajeros relataron que una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza, e incluso algunos hablan de dos y no de un disparo en la cabeza. Cuando el colectivero recibió el ataque que le provocó la muerte, el rodado chocó contra un árbol, aunque ningún usuario resultó herido por la colisión.

En tanto, un numeroso grupo de colectiveros inició una protesta en el kilómetro 53 de la Ruta 3 y anunciaron que se quedarán durante toda la noche. En comunicación con el canal de televisión TN, un chofer presente en la manifestación señaló que “la idea es quedarnos acá hasta que las autoridades nos den una respuesta como corresponde. No tenemos seguridad ni obra social. No hay una autoridad que se haga cargo y se presente” y sentenció: “De acá no se mueve nadie hasta que no nos den una respuesta contundente”

A su vez, la UTA emitió un comunicado, con la firma del Secretario General del gremio, Roberto Fernández, donde se indicó: “Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”

“Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”, agregaron en el mensaje.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados