04 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Meoni se reunió con los intendentes de la zona oeste para analizar la situación del Aeropuerto de El Palomar

Meoni se reunió con los intendentes de la zona oeste para analizar la situación del Aeropuerto de El Palomar

El ministro de Transporte aseguró que el aeropuerto que trabaja con las líneas low cost seguirá sus operaciones. En el encuentro participaron los jefes comunales de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró ayer que el aeropuerto de El Palomar “continuará sus operaciones”, en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial por la pandemia de coronavirus y que “se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales”.

El funcionario nacional se reunió este lunes con los intendentes de Morón, Lucas Ghi; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Hurlingham, Juan Zabaleta; y Tres de Febrero, Diego Valenzuela, donde conversaron sobre la situación actual de la estación área con sede en El Palomar.

“El encuentro fue muy positivo, ya que pudimos trasmitirle al ministro la expectativa que tenemos en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial, contando con las condiciones y protocolos sanitarios garantizados”, destacó Ghi luego del encuentro.

Por su parte, Descalzo señaló que “este tipo de iniciativas y propuestas fueron presentadas bajo el marco de generar los protocolos necesarios para respetar las condiciones sanitarias” y remarcó que “es fundamental contar y fortalecer con estos espacios de diálogo para lograr un trabajo en unidad y acciones en conjunto”

A su vez, el Meoni compartió con los jefes comunales la intención de realizar un estudio serio, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto bonaerense.

Fuentes del Ministerio señalaron que dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión y también se determinará el estado técnico real de la terminal.

En la actualidad, el aeropuerto de El Palomar se encuentra en funcionamiento, permitiendo la operación de vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizados en el marco del aislamiento social y preventivo. Hasta ese momento operaban allí las compañías low cost JetSmart y Flybondi.

Sobre la estación aérea rige una medida judicial que determina la prohibición de que operen vuelos entre las 22 y las 7 del día siguiente, que arrancó en septiembre del 2019 y se mantuvo hasta el inicio del aislamiento social obligatorio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados