29 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Moreno | Mariel Fernández presentó la nueva bandera del distrito

Moreno | Mariel Fernández presentó la nueva bandera del distrito

La intendenta oficializó el diseño que fue elegido por vecinas y vecinos de la comunidad con el 51.6 por ciento de los votos, entre otras 10 opciones, en marco del 156 aniversario de fundación del partido.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, oficializó la nueva bandera que representará al municipio, en marco del 156 aniversario de la fundación del partido. El diseño es una propuesta del vecino, Leonardo Chamorro, y fue elegida por la comunidad morenense con el 51.6 % de los votos entre once finalistas.

En cuanto al diseño de la nueva bandera, el color celeste representa paz y compromiso con la naturaleza, y el azul remite al Río Reconquista como referencia de “un gran pasado y la construcción de un futuro prometedor”, sostuvieron desde el gobierno local.

A su vez, el Ombú es por el histórico de Moreno centro; la copa frondosa se refiere a la capacidad de proteger y recibir a todos; el suelo por la responsabilidad y riqueza del partido; un libro abierto que remite a la educación; las raíces profundas hacen referencia a los individuos, familias y antepasados que pusieron las bases del partido; el círculo representa la unión e igualdad de cada individuo y vecino; el engranaje la fuerza del trabajo; el trigo la abundancia del suelo que tiene el distrito; los rieles por el Ferrocarril que dio origen al partido y el caduceo el símbolo del comercio.

“Creo que la bandera representa la identidad del pueblo morenense porque contiene símbolos que lo describen, tanto en sus valores como en sus actividades. Reconoce la riqueza del mismo, tanto pasada, presente, así como su potencial futuro”, sostuvo Chamorro.

Asimismo, desde la Secretaría de Cultura de Moreno señalaron que “la bandera ocupa un rol simbólico de unión dentro de una comunidad y le permite la conformación y el desarrollo de su propia identidad”

“En el año del General Manuel Belgrano, en el que se celebran los 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento, consideramos muy importante tener nuestra propia bandera del Municipio de Moreno, desde una participación cultural, plural y equitativa donde todas y todos puedan ser parte. Es por eso que hemos invitado a toda la comunidad morenense a participar de la creación de nuestra primera insignia local”, concluyeron desde la municipalidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados