24 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Convenio con la Provincia para obras de infraestructura

Morón | Convenio con la Provincia para obras de infraestructura

El fondo destinado al distrito será de un monto de $25 millones y estará destinado a obras de red vial y saneamiento.

El intendente de Morón Lucas Ghi participó, de manera virtual, de la firma de convenios para obras de infraestructura municipal encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, e intendentes de otros municipios.

“Estábamos muy expectantes por avanzar en este proceso y no puedo menos que resaltar la articulación permanente con todo el equipo de la Provincia. Para Morón representan $25 millones que vamos a ejecutar de manera mixta”, expresó el jefe comunal. Y agregó que “en parte, vamos a licitar lo que tiene que ver con la adquisición de los materiales para hacer puesta en valor de la red vial y lo vamos a ejecutar con recursos humanos municipales. Esto va a tener impacto en todos los barrios de nuestra ciudad, además de contribuir en lo que tiene que ver con la generación de empleo porque se destinará a empresas proveedoras aquí del distrito y estamos empezando en poquitas semanas”.

Por otro lado, el intendente describió que el Fondo de Infraestructura Municipal se destinará a obras de saneamiento en el distrito: “Teníamos un frente de obra cloacal parado y, hace algunos meses apenas asumimos, nos propusimos con Agustín relanzarlo. Tuvimos la suerte de recorrer esa obra hace poquitas semanas, donde charlamos con algunos vecinos y vecinas de distintos barrios, este caso de Morón sur, que ven con mucho agrado que pudimos recomenzar eso que tiene el impacto también en la infraestructura de nuestra ciudad, la generación de empleo y satisfacer una demanda tan sensible como es el saneamiento”.

Por su parte, el gobernador expresó que “Nos comprometimos ante la legislatura hace algún tiempo de culminar esta distribución antes de fin de año y creo que es un momento realmente oportuno por la situación epidemiológica y también por la situación socio económica de la provincia”. Y destacó: “El agradecimiento a todos ustedes porque cada una estas obras, que necesitan la comunidad, mejoran sus municipios y al mismo tiempo pone en marcha la economía cuando más lo necesita”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados