24 noviembre, 2020

Staff | Contacto

País | El Gobierno Nacional autorizó la vuelta de clases presenciales

País | El Gobierno Nacional autorizó la vuelta de clases presenciales

Los ministros de educación provinciales y de nación acordaron de manera unánime el retorno a las aulas, que se dará de forma progresiva y con el uso de tapabocas para aquellas localidades que tengan un nivel bajo de circulación de Covid-19. Para el caso del AMBA y de las grandes ciudades, las condiciones epidemiológicas aún “no están dadas” aseguraron desde el ejecutivo nacional.

El Gobierno nacional, por medio del Consejo Federal de Educación, autorizó este jueves el retorno gradual de las clases presenciales y las provincias de todo el país podrán determinar la apertura de las escuelas basadas en un indicador epidemiológico. Para aquellas localidades que tengan un nivel bajo de circulación de coronavirus, se deberá usar tapabocas, mientras que las que tengan un nivel medio los estudiantes podrán realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas.

De este modo, los ministros de educación de las 24 provincias acordaron el protocolo durante una reunión del Consejo Federal de Educación en el que se debatieron los nuevos índices epidemiológicos de vuelta a las clases presenciales en aquellas urbes de más de 500.000 habitantes.

Gráfico presentado por el Ministerio de Educación de la Nación para determinar los indicadores epidemiológicos

El jefe de la cartera educativa del país, Nicolás Trotta, se refirió a la medida y remarcó que “se aprobaron por unanimidad estos indicadores que permiten establecer ciertas consignas para lograr el regreso seguro a las escuelas de acuerdo a niveles de riesgo de contagiosidad”.

El ministro nacional señaló que los alumnos que terminan los ciclos de las localidades con riesgo bajo de contagio de coronavirus podrán volver a las escuelas en forma progresiva mientras que las que tienen nivel medio de contagiosidad solo realizarán actividades educativas de revinculación en espacios abiertos.

A su vez, el funcionario se refirió a los distritos donde el coronavirus tiene mayor nivel de circulación, donde sostuvo que “en Córdoba y las grandes ciudades como en el AMBA no están dadas las condiciones para volver a clases presenciales, lo que se habla es que, si la situación epidemiológica lo permite, se podrá regresar a algunas actividades extra escolares”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados