29 octubre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Apertura gradual de actividades en el conurbano a partir del 19 de octubre

Provincia | Apertura gradual de actividades en el conurbano a partir del 19 de octubre

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó hoy que, a partir del lunes 19, se realizará una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en el conurbano bonaerense, entre ellas el trabajo del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción. Además, confirmó el inicio “progresivo” de clases presenciales en 24 distritos del territorio.

El gobernador bonaerense, informó vía streaming que actualmente se registra una “leve” reducción de contagios de coronavirus en el AMBA, mientras en el interior de la provincia se registra una tendencia inversa.

El mandatario bonaerense, que continúa aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, junto al ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, y la titular del Ministerio de Educación, Agustina Vila, que se encontraban presentes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, anunciaron las medidas.

“Hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos”, sostuvo el mandatario bonaerense sobre el caso de el Gran Buenos Aires. Por eso mismo, a partir del lunes 19 se comenzará con una apertura gradual de las actividades comerciales, entre ellas el trabajo del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción.

A su vez, Kicillof anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y sostuvo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.

Por otro lado, el gobernador adelantó que la semana próxima se lanzará el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados de la provincia “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela. “Si no pueden ir a la escuela, la escuela irá a sus casas”, sostuvo.

Sobre esto, la jefa de la cartera educativa de la provincia puntualizó que “los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de tres días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana”

“La presencialidad regresará sólo en los distritos con riesgo bajo de contagio de coronavirus”, sostuvo la ministra, quien concluyó que “se van a incorporar chicos con una dificultad mayor en sus trayectorias educativas, que se vieron desvinculados o no se pudo sostener una continuidad pedagógica”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados