24 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Axel Kicillof lanzó un plan para impulsar las cooperativas bonaerenses

Provincia | Axel Kicillof lanzó un plan para impulsar las cooperativas bonaerenses

Se trata de líneas de crédito de hasta 3 millones de pesos con tasas del 9 al 18 por ciento, para capital trabajo, activo fijo y preinversión. También habrá aportes no reembolsables para las cooperativas de hasta 250 mil pesos, destinada a la compra de materias primas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó una serie de medidas que buscarán dar impulso económico a las cooperativas de la provincia en marco de los conflictos y dificultades que transitaron hasta el momento debido a la pandemia de coronavirus.

El mandatario presentó en Florencio Varela, junto al intendente local, Andrés Watson, y al ministro de Producción, Augusto Costa, el plan de impulso económico “Cooperativas en Marcha”, mediante el cual se destinarán 145 millones de pesos para el sector a través de subsidios no reembolsables, líneas de créditos y certificación de calidad.

“Este programa viene a restituir y devolver un reconocimiento al sector cooperativo. Hay una ley que consistía en generar un fondo para el sector, que el neoliberalismo de Vidal y Macri decidió incumplir”, sostuvo Kicillof.

En la misma línea, el gobernador aseguró que el Gobierno anterior “fue como Robin Hood, pero al revés: le sacaron a los que más necesitaban para darle a los que más tenían”, por lo que analizó que la creación del programa “es un acto de justicia” para el sector.

Desde el gobierno bonaerense precisaron que “Cooperativas en Marcha” trabajará con aportes no reembolsables de hasta 250 mil pesos, destinados para la compra de materias primas, fortalecer canales de comercialización y transformaciones en el marco del Covid-19; mientras que hay otro de hasta 700 mil pesos para financiar proyectos estratégicos, tales como polos productivos cooperativos, innovación y desarrollo; y encadenamiento productivo.

A su vez, habrá líneas de crédito de hasta 3 millones de pesos con tasa del 9 al 18% serán para capital de trabajo, activo fijo y preinversión y se otorgará una certificación de calidad provincial para las cooperativas que alcancen determinados estándares cuyos beneficios serán una garantía de calidad, asistencia técnica, formación, asesoramiento legal y administrativo, y vinculación comercial.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados