25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Intendentes del conurbano se reunieron en una cumbre con foco en la seguridad y la pandemia

Provincia | Intendentes del conurbano se reunieron en una cumbre con foco en la seguridad y la pandemia

Los jefes comunales bonaerense mantuvieron un encuentro en el partido de Berazategui, donde destacaron las medidas llevadas a cabo junto a Nación y Provincia para contener la crisis sanitaria y su correlato en la economía.

Ayer por la noche, 26 intendentes e intendentas peronistas del Conurbano bonaerense se reunieron en el partido de Berazategui para respaldar al presidente de la nación, Alberto Fernández, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de evaluar la implementación de las aperturas dispuestas tras la flexibilización de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló al medio Télam que en el encuentro se analizó también la “implementación del plan de seguridad” anunciado por Fernández el mes pasado, a raíz de que el Gobierno provincial está empezando a “recibir los fondos”, donde también se diagramó la convocatoria oficial para incorporar a 10.000 efectivos que se sumarán a la Policía Bonaerense.

A su vez, desde un comunicado oficial, los mandatarios aseguraron que “debemos seguir trabajando en pos del cuidado de lo conseguido en materia sanitaria. Mientras esperamos la vacuna debemos seguir trabajando unidos para salir adelante. Tenemos en claro que tanto el gobierno nacional y provincial están llevando adelante muchas medidas importantes y es fundamental que también la gente conozca el impacto que tienen en la economía local”

El conjunto de intendentes resaltó también la “importancia que tuvo para los vecinos el IFE como un instrumento de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia, al igual que el ATP para las empresas” de todo el país. “El Estado estuvo presente desde un primer momento con distintos instrumentos, y creemos que de cara a fin de año está medida debe mantenerse y reforzarse”, resaltaron.

Por otro lado, los jefes comunales volvieron a exigir que la empresa Edesur “brinde un buen servicio en cada territorio, invirtiendo lo que corresponde y en base a las ganancias extraordinarias que tuvieron durante los últimos cuatro años”.

Además de Menéndez, también participaron del encuentro los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Presidente Perón, Blanca Cantero; Berazategui, Juan José Mussi; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Moreno, Mariel Fernández; La Matanza, Fernando Espinoza; Esteban Echeverría, Santiago Maggiotti, entre otros.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados