29 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Trenes | Desde el lunes se usará el sistema de reserva previas para la línea Belgrano Sur

Trenes | Desde el lunes se usará el sistema de reserva previas para la línea Belgrano Sur

A partir del 2 de noviembre será necesario el uso de la aplicación “Reservá tu Tren” para viajar en sentido a González Catán-Marinos del Crucero General Belgrano, en el horario de 15 a 19, para aquellos que sean trabajadores esenciales y cuenten con permiso para circular.

El próximo lunes 2 de noviembre comenzará a regir el nuevo sistema de reserva previa para la línea de Tren Belgrano Sur, en el sentido a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, en el horario de 15 a 19, donde sólo los trabajadores esenciales con permiso de circulación los que podrán trasladarse en ese horario, informe la empresa Trenes Argentinos.

La reserva previa será obligatoria para poder viajar hacia las estaciones mencionadas, en el mismo sistema que desde el 24 de agosto funcionaba para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta ayer, fue utilizado por más de 220 mil usuarios en ambos ramales.

El Belgrano Sur es el segundo ferrocarril que se incorpora al sistema en el horario de regreso a los hogares, ya que los niveles de demanda de la línea hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social.

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en la línea que unen las estaciones Sáenz con González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, en sentido a la provincia de Buenos Aires, entre las 15 y las 19 los días hábiles.

Desde Trenes Argentinos destacaron que la reserva y posterior utilización del servicio “podrá ser efectuada por las personas que, además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación”.

El titular de la red ferroviaria, Martín Marinucci, remarcó que dada la eficacia de las medidas aplicadas en otras líneas “decidimos extenderla al regreso de los pasajeros y pasajeras que son esenciales y utilizan el servicio del Belgrano Sur”.

“Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando y permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social”, agregó.

La gestión de reserva del asiento del tren se podrá realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación, cuyo código deberá presentar al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones, detallaron desde un comunicado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados