
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio” ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.
El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que los problemas generados por la pandemia “continúan” y es necesario “seguir con los cuidados” sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.
En un mensaje desde la Residencia de Olivos junto al ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Fernández dijo que está “satisfecho” con el logro de que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema”.
En ese marco, el primer mandatario afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.
Asimismo consideró que a tarea de vacunar exige “un esfuerzo” de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con “otros laboratorios”, además del ruso, con el objetivo que “los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna” para poder retomar sus actividades, al anunciar cómo siguen las medidas para mitigar el avance del coronavirus.
A su vez, Fernández anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta 29 de noviembre en departamentos de diez provincias argentinas en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
