16 mayo, 2021

Staff | Contacto

El Campus | La UNLaM incorporó las tecnicaturas de Periodismo Deportivo, Artes Escénicas y Animación en su oferta académica

El Campus | La UNLaM incorporó las tecnicaturas de Periodismo Deportivo, Artes Escénicas y Animación en su oferta académica

Las nuevas carreras estarán habilitadas para cursar a partir del primer cuatrimestre del 2021 y formarán parte de la órbita del Instituto de Formación Profesional Y Capacitación de la universidad.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) agregó a su oferta académica tres nuevas carreras: las tecnicaturas en Periodismo Deportivo Integral, Artes Escénicas, y Animación y Artes Digitales. Las mismas formarán parte del Instituto de Formación Profesional de la alta casa de estudios, y se sumarán a las otras dos disciplinas que ya existen en su órbita, la Tecnicatura en Artes Audiovisuales y Locutor Nacional.

Sobre la Tecnicatura en Artes Escénicas, la universidad precisó que los profesionales de la carrera serán multidisciplinares capaces de desempeñarse y componer en el teatro, el cine, la TV, las plataformas digitales, y otros medios afines, a partir de una sólida formación en actuación, expresión corporal y musical, además de ser creativos, capaces de generar productos artísticos de primer nivel debido a que tienen conocimiento de diseño, realización, montaje, gestión y producción general.

Estos egresados también contarán con un “marcado compromiso ético-profesional a partir de una formación orientada a la inclusión social del arte en los diferentes espacios, instituciones, organizaciones y organismos, generando desde su aporte la ampliación de los derechos socia-les y culturales de la población destinataria”, explicaron desde la institución educativa.

En el caso de aquellas personas que estén interesadas en Periodismo Deportivo Integral, la universidad detalló que estos egresados serán capaces de llevar adelante tareas periodísticas en redacciones y medios gráficos o digitales, radios, canales de televisión, entre otros.

Por último, para los que quieran estudiar la Tecnicatura en Animación y Artes Digitales, la UNLaM sostiene que esta carrera les otorgará el conocimiento “más exigente y actualizado de la Animación Digital (2D y 3D), basado en una educación altamente especializada, para el desarrollo máximo de sus capacidades con la finalidad de fomentar su desarrollo personal y ético profesional, contribuyendo al progreso de la cultura y de las artes”.

Las carreras forman parte del Instituto de Formación Profesional de la universidad, por lo que se estima que no serán de cursada gratuita, sino arancelada, con un costo de matrículas y cuotas aún no reveladas.

Para más información entrar a Instituto de Formación y Capacitación de la UNLaM

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados