23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

En el día de la enfermera y el enfermero, el homenaje de la comisión de pacientes del Hospital Posadas

En el día de la enfermera y el enfermero, el homenaje de la comisión de pacientes del Hospital Posadas

Si bien a nivel mundial, el día del enfermero y la enfermera se celebra el 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna; en nuestro país se celebra el 21 de noviembre ya que ese día del año 1953 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. 

Este año, la conmemoración tiene un significado especial. En plena pandemia y con una crisis sanitaria mundial sin precedentes en siglos de historia, las enfermeras y los enfermeros han quedado, junto con médicos, médicas y trabajadores y trabajadoras de la salud en general, en la primera línea de fuego.

Muchos y muchas han dejado todo – familia, amistades y hasta su casa- para asistir a sus semejantes en esta pelea contra el Covid-19. Lamentablemente, también muchos y muchas han perdido la vida tratando de que otras personas la conserven.

La comisión de pacientes y vecinos y vecinas del Hospital Posadas, que luchó contra los ajustes y resistió en los peores momentos del Hospital, hoy homenajeó a todos los enfermeros y todas las enfermeras de nuestro país, recordando a quienes se desempeñan en el nosocomio y sobre todo a quienes murieron combatiendo esta pandemia. Aquí les dejamos el texto de la comisión junto con la gratitud y el reconocimiento de todo el equipo periodístico de El Cactus – Noticias del Oeste.

 

El 2 de Mayo pasado se nos fue Antonio, su enorme corazón dijo basta. La Terapia Intensiva de Pediatría de nuestro Hospital conocía el trato cariñoso de este enfermero militante y luchador.
Lo suyo no era la estridencia, pelo largo, mirada profunda, voz baja, siempre presente en el Kiosquito de la Dignidad, en las rondas, en las reuniones, siempre.
En él se nos representan los enfermeros que han dejado su vida en esta desgraciada pandemia.
Hoy es el día de todos los enfermeros, de los que están y de los que se nos fueron. Sabemos que cuando toman servicio lo que cuenta es el paciente y recién cuando se sacan el camisolín, la cofia, los guantes, se cambian para volver a casa , vuelven a pensar en sí, en cómo respiro, si me agito o me canso. Sabemos que la vuelta a casa desde el hospital día tras día es un llanto silencioso, un abandono al destino extraño sin la adrenalina que la guardia y los pacientes reclaman.
Este es un agradecimiento a la vida que nos dan y reciban para siempre nuestro compromiso que sabremos honrar con nuestra lucha acompañando sus reclamos.

GRACIELA CASCO, LAURA SANCHEZ, ANTONIO BARRERA,
MARTIN ARJONA, CLAUDIO PEÑIN.

¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados