20 octubre, 2021

Staff | Contacto

#Entrevista | Lucas Ghi adelantó un 2021 con “muchas más inversiones públicas”

#Entrevista | Lucas Ghi adelantó un 2021 con “muchas más inversiones públicas”

El intendente de Morón, Lucas Ghi fue entrevistado en Cambio de Frente (Martes 13 hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzó en el AMBA, a la reactivación económica del distrito y al retorno paulatino de las clases presenciales y en aulas. Además, el mandatario local aseguro que se piensa en montar centros de vacunación en Escuelas del distrito una vez que lleguen las dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Ghi subrayó que la etapa que se viene sigue siendo una fase de mucho cuidado de las medidas sanitarias pero en la que se apelará más a la responsabilidad individual, y sostuvo que “el conurbano tenía todos los números para que colapse el sistema de salud y si eso no pasó fue por el enorme esfuerzo de todos y todas”.

Sobre la llegada de la vacuna y la diagramación de los planes de vacunación, Ghi adelantó: “Estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia en el operativo de vacunación para comienzos del año próximo. Las escuelas podrían ser centros de vacunación y se comenzaría primero con la población de riesgo”.

En cuanto a la reactivación económica, el Intendente centró el análisis en la producción, la construcción y los niveles de consumos, pero además expresó: “El año que viene esperemos que sea un poco más estable. La vacuna va a resolver uno de los problemas que es el sanitario, pero hay otras consecuencias que tienen que ser saneadas con muchas más inversiones públicas”.

“Todavía el impacto en el sector comercial e industrial es negativo pero hay recuperaciones a nivel prepandemia, por ejemplo el sector de la construcción”.-Lucas Ghi.

“Acordamos generar las condiciones para hacer efectivo el espíritu de la resolución de la Dirección General de Escuelas, que marca el carácter voluntario del retorno. Entonces tenemos que generar las condiciones para que aquellos que efectivamente tengan voluntad de hacerlo lo puedan hacer, en los niveles que están previstos en la resolución que son la sala de 5, el sexto grado y los últimos años de escuela secundaria”, remarcó el intendente.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Ver también: Morón | Comienzan a coordinarse programas de revinculación escolar

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados